Piedad Córdoba inscribió candidatura a Presidencia de Colombia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Piedad Córdoba inscribió candidatura a Presidencia de Colombia


La exsenadora Piedad Córdoba, inscribió su candidatura para las elecciones presidenciales de Colombia que se celebrarán el próximo 27 de mayo, respaldada por su partido político el Movimiento Poder Ciudadano.


"Seremos la sorpresa de esta nueva contienda electoral", expresó Córdoba, citada este viernes por Telesur.

Cordoba, quien inscribió su candidatura el jueves 8 de marzo, cuando se conmemoró el Día Internacional de la Mujer,  señaló que escogió ese día por la importancia que tienen las mujeres en el proyecto político que ha planteado la dirigente para el país neogranadino.

"Colombia no puede desaprovechar el potencial de la generación de mujeres mejor preparadas de su historia. Tenemos que acabar con la brecha salarial, garantizar el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad, terminar con la desigualdad y las agresiones",dijo.

Además recordó que para completar el proceso de inscripción el comité promotor debía recoger más de 400.000 firmas que avalaran su aspiración presidencial, lo que se cristalizó en 835.000 voluntades a través del trabajo voluntario.

Esto representa "Una cifra muy superior que la de algunos candidatos con más maquinarias partidistas y mucho más dinero", dijo.

La exsenadora anunció el pasado 13 de junio de 2017, su desición de postular su candidatura con una campaña que estará "alejada de las cúpulas" y con un proyecto "de base y de la gente".

AVN