Niegan permisos a candidato catalán para acudir a investidura - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Niegan permisos a candidato catalán para acudir a investidura


Esta negativa se da después de que el presidente de la Cámara de Cataluña, Roger Torrent, solicitara a Llanera el permiso para que Sánchez pudiese acudir al acto de investidura.


El Tribunal Supremo de España negó este viernes el permiso solicitado por el candidato a presidente del Gobierno catalán, Jordi Sánchez, para acudir al Pleno de investidura previsto el próximo lunes 12 de marzo en el Parlamento de Cataluña.

El juez del Tribunal Supremo que lleva el caso, Pablo Llarena, denegó las solicitudes de Sánchez alegando que existe el riesgo de reiteración delictiva, al subrayar que los delitos que está investigando se desplegaron precisamente desde actuaciones legislativas y ejecutivas "claramente ilegales".El Tribunal Supremo de España negó este viernes el permiso solicitado por el candidato a presidente del Gobierno catalán, Jordi Sánchez, para acudir al Pleno de investidura previsto el próximo lunes 12 de marzo en el Parlamento de Cataluña.

Por su parte, la defensa de Sánchez sostuvo que si la respuesta negativa del magistrado persiste hasta la fecha del acto, acudirá ante Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para pedir que se decrete su libertad para ejercer sus derechos políticos.

Esta negativa se da después de que el presidente de la Cámara de Cataluña, Roger Torrent, solicitara a Llanera el permiso para que Sánchez pudiese acudir al acto de investidura.

El candidato a la presidencia del Gobierno catalán se encuentra en prisión provisional desde el pasado 16 de octubre, recluido en una cárcel cerca de Madrid.

Sánchez es acusado de supuestamente haber incitado a miles de manifestantes independentistas a asediar a unos agentes de la Guardia Civil, mientras éstos efectuaban un registro por orden judicial en un edificio del Gobierno catalán.

(Foto. Archivo)
Telesur