LO ÚLTIMO

MP incautó un total de 912 Canaimitas por usos ilícitos


El fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes que un total de 912 canaimitas, computadoras asignadas por el sistema educativo público, fueron incautadas tras verificarse el uso ilícito de dichos equipos.

Desde la sede principal del Ministerio Público, Saab apuntó que a petición del ministro para la Educación, Elías Jaua,  se inició una investigación sobre el uso irregular de tal material tecnológico, destinado por el Gobierno Bolivariano para que sea utilizado únicamente para fines educativos.

En tal sentido, precisó que se logró verificar que los equipos son desviados de su función para ser utilizados en lugares de invite y azar, en actividades comerciales, tanto lícitas como ilícitas.

Al respecto, explicó que los desvíos ocurren por asignaciones simuladas, venta de equipos no asignados, desvío de equipos en las zonas educativas, venta de equipos por representantes de los niños y la utilización de los mismos por los representantes para fines distintos a la educación.

El Fiscal General detalló que los estados con mayor registro de incautación fueron, Lara con 107; Portuguesa, 98; Distrito Capital, 92 y Carabobo con 89.

“No se va a permitir desde el Estado venezolano y de las instituciones democráticas que bienes de la nación que forman de los Derechos Humanos sean traficados y menos desde la educación básica”, sentenció.

Por dicha trama, el Ministerio Público ha logrado la aprehensión de cuatro ciudadanos; Jim Jefferson Sifontes Patiño, Ramciv José Barrios Gómez, Leyner José Gil Barrios y José de la Rosa Hernández, presentados ante el Tribunal 29º de Control del Área Metropolita de Caracas, imputándolos por el delito de posesión de equipos o prestación de servicios de sabotaje, sancionado en el artículo 10 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos

Del mismo modo, Saab anunció que el ministro Elías Jaua le ha entregado una denuncia sobre el Programa de Alimentación Escolar; reiterando su compromiso de poner en marcha una investigación para que los responsables que atenten contra la alimentación de los niños de la patria  sean judicializados.

Foto: Cortesía Twitter

YVKE Mundial/Paola Morales