34 países han confirmado que comprarán Petro venezolano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

34 países han confirmado que comprarán Petro venezolano


Durante una entrevista con la emisora privada “Unión Radio”, Carlos Vargas agregó que existen “muchas intenciones” de intercambio y compra de alimentos, servicios, materia prima y medicinas, utilizando la criptodivisa


ÚN.-  Al menos 34 países han confirmado, hasta el momento, su disposición de comprar petros venezolanos, indicó este viernes el superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela, Carlos Vargas.

“Son 34 los países que ya confirmaron que invertirán en petros”, apuntó Vargas, quien dijo, además, que “estamos cerca de 100 países que ya han manifestado su intención de participar, con poquito o con algo, con lo que consideran importante para ellos”, reseñó la agencia Xinhua.

Durante una entrevista con la emisora privada “Unión Radio”, el funcionario agregó que existen “muchas intenciones” de intercambio y compra de alimentos, servicios, materia prima y medicinas, utilizando la criptodivisa.

Al referirse al proceso de subasta de petros que hará el gobierno a través del sistema flotante Divisa Complementaria (Dicom), Vargas manifestó que serán vendidos únicamente en bolívares a los empresarios y productores de esta nación suramericana.

“Es una medida que avanza sobre la integración de un modelo como el del Dicom. Un modelo diseñado para impulsar la economía venezolana, el sector importador, el sector productor venezolano y están tomándose acciones en consecuencia”, añadió.

Vargas explicó que la venta en bolívares se realizará una vez culminada la etapa de preventa y luego de que éstos “regresen al país, producto de operaciones comerciales derivadas de las empresas del Estado y el sector turismo”.

Así que “serán subastados a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para ser liquidadas en bolívares”, preció Vargas.

ÚLTIMAS NOTICIAS