Minpesca | Venta de pescado atendió a más de 20 mil familias en el país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Minpesca | Venta de pescado atendió a más de 20 mil familias en el país


En el Llano y los Andes venezolanos también pudieron disfrutar de los programas sociales impulsados por MinPesca. 

El Plan de Distribución de pescado Semana Santa 2018, atendió al menos 25 mil familias en 13 estados y en la gran Caracas; así lo informó el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro.

Desde la Feria de pescado realizada en la Pastora, ciudad de Caracas, el Ministro manifestó: “Con la comunidad organizada a través de los Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), los jefes de calles y en conjunto con los servidores públicos del ministerio de Pesca y Acuicultura llevaremos los programas sociales de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado en todo el país”.

Buscan posibles problemas para corregirlos

Además el funcionario manifestó que conversó con los habitantes a fin de palpar su satisfacción con la jornada.

“Estamos supervisando, como debe ser, para ver cómo va el plan, tomar nota de los posibles problemas para resolverlos, pues nuestra intención es atender al pueblo”, expresó Maneiro.

En esta primera jornada de la planificación especial, entre los municipios Aragua de Barcelona y Carvajal del estado Anzoátegui, se vendieron 11 mil kilogramos de sardinas, beneficiando a 3.667 familias de ambos municipios. También en Aragua se vendieron 2.500 kilos de pescado, y se beneficiaron 834 familias que disfrutaron de la jornada.

Por otra parte, la más de 8 mil personas que habitan el municipio Maturín del estado Monagas, recibieron 5 mil kilogramos de sardinas, atendiéndose de esta forma a más de 1.667 familias.

En el Llano y los Andes venezolanos también pudieron disfrutar de los programas sociales impulsados por MinPesca. 

CC