Mike Pompeo es el nuevo secretario de Estado de EEUU - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mike Pompeo es el nuevo secretario de Estado de EEUU


Mike Pompeo, de 54 años de edad, recibió en enero del año pasado la confirmación del Senado para ser el director de la CIA

ÚN.- El actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, fue designado este martes como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU) luego que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, anunciara la destitución de Rex Tillerson.

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias Rex Tillerson por su servicio!”, reseñó Trump a través de su cuenta Twitter.

Posteriormente, en un comunicado emitido por la Casa Blanca, Trump enfatizó que Mike Pompeo es la “persona adecuada para el trabajo en este momento“.

Pompeo “continuará nuestro programa de restaurar el papel de EEUU en el mundo, fortaleciendo nuestras alianzas, confrontando a nuestros adversarios, y buscando la desnuclearización de la península de Corea”, puntualizó Trump en el comunicado, refiere AVN.

Mike Pompeo, de 54 años de edad, recibió en enero del año pasado la confirmación del Senado para ser el director de la CIA.

Destaca como uno de los representantes del Partido Republicano con experiencia en asuntos de inteligencia y seguridad nacional.

Pompeo ha defendido, además, los programas de recolección masiva de datos personales por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés). Entre otros políticas, aboga porque se mantenga abierto el centro de detenciones de Guantánamo, en Cuba.

ÚLTIMAS NOTICIAS