Gina Haspel es la primera mujer que estará al frente de la CIA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gina Haspel es la primera mujer que estará al frente de la CIA


El presidente norteamericano Donald Trump anunció que Mike Pompeo, quien ocupa el cargo de Director de la CIA, será el nuevo Secretario de Estado

ÚN.– El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump informó este martes que la actual subdirectora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Gina Haspel se convertirá en la primera mujer que estará al frente de la institución.

“Gina Haspel se convertirá en la nueva directora de la CIA, y la primera mujer elegida. ¡ Felicitaciones a todos!“, redactó el primer mandatario norteamericano en la red social Twitter.

En la misma publicación, Trump anunció que Mike Pompeo, quien ocupa el cargo de Director de la CIA, será el nuevo Secretario de Estado y aseguró que realizará “un trabajo fantástico”.

En 1985 Haspel ingresó a la CIA. Obtuvo el cargo de ayudante de José Rodríguez, exjefe del Servicio Clandestino Nacional y del Centro Contra el Terrorismo, y en 2005 ordenó la destrucción de unas 100 cintas de vídeo de torturas practicadas por la agencia, según reseña RT.

En 2013 fue nombrada jefa del Servicio Clandestino Nacional de la CIA, aunque fue reemplazada a las pocas semanas tras conocerse su implicación en los interrogatorios durante los cuales se practicó el ahogamiento simulado.

Últimas Noticias