La falta de unidad en Mérida lleva a AD a no participar en las elecciones - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La falta de unidad en Mérida lleva a AD a no participar en las elecciones



Tras la decisión de la dirección nacional del partido Acción Democrática (AD), de no participar en los próximos comicios a realizarse el 20 de mayo, el Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la tolda blanca en Mérida fijó posición argumentando que se plegaban a esa decisión, debido a que no existe en este estado una “verdadera plataforma unitaria”.

El máximo representante del partido en el estado, Roman Humberto Zambrano y el gobernador Ramón Guevara, ofrecieron una rueda de prensa este viernes para explicar a los merideños las razones por las cuales ninguno de sus dirigentes aspirará cargos en las elecciones a legisladores.

Zambrano reconoció que el CES de AD en Mérida sostuvo reuniones con factores de la Unidad buscando la integración al Consejo Legislativo; si esa unidad se consolidaba y había la oportunidad de acceder a una mayoría en el Clem, dirigentes del partido competirían con candidatos de otros sectores políticos, posibilidad que se disipó al conocer de boca de uno de los asistentes a esas reuniones “que ya todo estaba consumado, en el sentido que desde Caracas le habían dado instrucciones que los integrantes del Consejo Legislativo serían miembros del Mas, Avanzada Progresista y Copei”.

En Mérida, tras la situación antes mencionada, ya se había decidido no continuar con las reuniones, y una vez que la dirección nacional de AD tomó la decisión  de no participar en las elecciones, los dirigentes merideños acataron dicha medida, sentencio Zambrano.

Por su parte el gobernador del estado, Ramón Guevara, dejó claro que él era del criterio que había que participar en estos comicios con un equipo, siempre que hubiera transparencia y reglas claras, donde debía privar el interés por el país, por los venezolanos y en este caso los merideños, y no los intereses grupales.

Guevara lamentó que no hubieran podido consolidar una verdadera plataforma unitaria, coherente, que le dé contextura a lo que tiene que ser la defensa al parlamento regional, decisión ésta que también fue asumida por los otros tres gobernadores del factor oposición.

Se hace necesario y urgente para Guevara rescatar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Este proceso electoral nos debe definir y marcar lo que debe ser el contexto de los factores de la Mesa de la Unidad Democrática”, tiene que dársele un vuelco y pasada esta etapa debemos replantear el debate político sobre la misma”, dijo el gobernador de Mérida.

Para finalizar, Guevara dijo que respeta y respetará la posición asumida por el exgobernador del estado Lara, Henry Falcón, un venezolano con derechos y propuestas, “si viene a Mérida será recibido por los factores democráticos, porque nosotros no nos vamos a pisar la manguera nosotros mismos”, sentenció. De igual modo dijo que respeta a los partidos que han decidido crear una plataforma para participar en el proceso electoral que se avecina.

Prensa AD Mérida