Instan a Centro Comerciales de Mérida a racionar la energía eléctrica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Instan a Centro Comerciales de Mérida a racionar la energía eléctrica


De igual manera instaron a las instituciones públicas a hacer uso racional de la energía

Con el fin de fortalecer el plan de contingencia para solventar el problema de energía eléctrica que se está generando en la región sur occidental del país, el constituyente y protector de Mérida emitió comunicación a Corpoelec para que instaran a los grandes centros comerciales y hoteles para hacer uso racional de la energía.
En el estado Mérida 6 centros comerciales y 4 hoteles consumen más de 7 mega watios de la energía eléctrica, destacando que algunos de ellos con plantas portátiles generan 3 mega watios.
En este sentido se instó a  los dueños de los centros comerciales a realizar un horario especial hasta las 6 de la tarde y los hoteles deberán autogenerar su energía eléctrica, para de esta manera no causar malestar en la población.
Esta acción la realizan motivado al consumo generado solo por un centro comercial que es mayor al consumo que genera el municipio Zea.
De igual manera instaron a las instituciones públicas a hacer uso racional de la energía, no encendiendo los aires acondicionados de ser necesario, mantener los televisores apagados y no prender las computadoras cuando no las estén utilizando. 
(Prensa Protectorado de Mérida /Hugo Rivas)