Hospital de Tucaní contará con áreas de obstetricia y traumatología - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Hospital de Tucaní contará con áreas de obstetricia y traumatología


El Gobernador de Mérida sostuvo que con la puesta en funcionamiento de estas especialidades ayudará a descongestionar el Hospital II El Vigía y el Iahula


En aras de profundizar y mejorar la atención médica en la zona Panamericana, el gobernador de la entidad merideña, Ramón Guevara, anunció que  antes del mes de julio el Hospital “Antonio José Uzcátegui” de Tucaní, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, contará con áreas de obstetricia y traumatología.

El mandatario expresó que el objetivo es ofrecer mejores condiciones de atención a los usuarios residentes en esta jurisdicción y zonas aledañas, para  evitar el traslado hacia el Hospital II El Vigía o el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

Guevara sostuvo que están poniendo todo el empeño necesario al hospital de El Vigía y espera contar con el  apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“El hospital del municipio Alberto Adriani se ha convertido en una realidad difícil porque tiene una  acumulación de problemas desde hace 18 años; este apoyo ayudaría junto con el hospital que está en construcción a dar solución a la municipalidad”.

Enfatizó que el mejoramiento de dicho hospital, donde se atiende a pacientes procedentes de la zona Sur del Lago, La Tendida y San Simón de la  zona norte del estado Táchira, también  coadyuvará al descongestionamiento del Iahula.

Por otra parte, y ante el incumplimiento del plan de administración de cargas del fluido eléctrico por la empresa estatal  Corpoelec, el Gobernador expuso su preocupación por la decante situación que pudiera traer graves consecuencias al sector salud, principalmente en el Iahula.

En cuanto a la distribución del agua en el primer centro asistencial de Mérida, señaló que “el Iahula cuenta con ocho bombas de las cuales funcionan dos (…) algunas se están reparando y aspiramos  que a final de la semana ya estén entrando en funcionamiento”.

Proyectos nuevos

De igual modo, Guevara informó que el jueves pasado se reunieron con representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF) a quienes les presentaron  proyectos en materia de agua y ya anunciaron que están dispuestos a apoyarlos.

Otro de los encuentros sostenidos fue con integrantes de la junta directiva del Banco Agrícola y Pecuario, dijo que en las venideras   semanas podrían abrir  una  sucursal en la capital del estado que permitiría captar proyectos y dar financiamiento a productores de la zona.

Prensa OCI