LO ÚLTIMO

Henri Falcón: No se puede jugar con la paciencia del venezolano y por eso abordamos la salida electoral


"No se puede seguir jugando con la paciencia del venezolano. Y por eso es que nosotros abordamos esta salida: la democrática, la constitucional; es decir, la electoral".

El candidato presidencial Henri Falcón restó importancia a debatir sobre la "diatriba" interna en la oposición venezolana y argumentó que "muchos problemas tiene el país -como el problema del hambre, la inseguridad y los grandes males- como para dedicarnos a los elementos de la confrontación".

Estimó que "la oposición venezolana no está exclusivamente constituida por los partidos" y dijo que "el 80% quiere cambio". En tal sentido, dijo "a los compañeros de la unidad democrática: les extiendo mi mano". Vamos a coincidir en el camino.

Consultado con respecto a sus vínculos con el chavismo, dijo: "Nunca he negado mis orígenes, ¡jamás! Negar que yo estuve en el gobierno y participé de su partido es negar que yo vengo de Nirgüa". Quien niega sus orígenes, se niega a sí mismo, insistió.
Pero cuando llegó el momento "de diferir, lo hice con la grandeza de hoy y la que tuve en el pasado", justificó.

"Y yo no dejé de ser venezolano, porque no se trata de chavistas o anti chavistas, de izquierda o de derecha sino de venezolanos. Y los problemas del país los vamos a resolver los venezolanos, sostuvo. "Yo soy venezolano. Aquí no se trata de tener una posición ideológica exclusiva", dijo.

Citó a los que "mueren día a día buscando un medicamento" e insistió en la necesidad de que se cristalice la participación de "Naciones Unidas y apostamos por esa observación".

Advirtió que "no se puede seguir jugando con la paciencia del venezolano. Y por eso es que nosotros abordamos esta salida: la democrática, la constitucional; es decir, la electoral".

En lo que tiene que ver con el acuerdo firmado y la aceptación de resultados, dijo: "Compromiso es compromiso (...) dándole estricto cumplimiento a lo previsto por las partes en ese acuerdo. De no ser así, ojalá que no, tendríamos que replantearnos la participación. De allí (la importancia de) la comisión de seguimiento".  

Fuente: Globovisión /Carlos Zapata