Ramón Guevara: “El tema de la seguridad no puede ser parcelado” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara: “El tema de la seguridad no puede ser parcelado”


El mandatario regional aspira reunirse con el ministro Néstor Reverol lo antes posible, para buscar que el trabajo de la Policía del estado Mérida y la Gobernación, sea en conjunto

El aumento de los índices de inseguridad en la geografía merideña, preocupa sobremanera al gobernador del estado, Ramón Guevara, quien considera urgente la ejecución de operativos en los diferentes municipios. Por esta razón busca sostener en los próximos días un encuentro con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para saber qué pasará con la Policía del estado Mérida.
El pronunciamiento fue hecho durante la entrevista que ofreciera en la ciudad de Caracas al programa Primera Página de Globovisión.
Recordó Guevara que la intervención de Polimérida culmina en una semana, por lo que espera esta sea revisada y se defina qué pasará con este organismo, “porque la Policía no es propiedad ni titularidad de nadie, el problema de seguridad tiene que ser para todos por igual, no puede ser parcelado”, aseguró.
Para el mandatario regional es inconcebible que él, como máximo representante del Gobierno regional, perteneciente a los factores democráticos, no pueda sostener una reunión con el director de la Policía para organizar un trabajo conjunto en pro de los merideños, si no tiene autorización de la superioridad.
“Yo en estos momentos tengo problemas de inseguridad en el estado, yo no lo puedo negar; la inseguridad está ahí latente y nosotros necesitamos accionar operativos en conjunto, sin mirar quién tiene la responsabilidad o la autoridad sobre la Policía del estado”, sentenció Guevara.
Todos los delitos en estos momentos son preocupantes, pero la mayor incidencia se da en la zona Panamericana, donde los productores se sienten azotados y no hay protección. “Es allí donde yo exijo una plataforma de propuestas de gobernabilidad en el área de seguridad, operativa, organizacional, para poder dar respuesta, que es lo que hace falta”.
Reconoció el Gobernador de Mérida la labor que viene desarrollando en el estado la Policía Nacional Bolivariana y agradeció los operativos que han realizado, aunque no haya comunicación con ellos. 

Prensa OCI