LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida atendió a habitantes de la Panamericana


270 personas fueron beneficiadas en un operativo médico social realizado en el municipio Julio César Salas


Con la finalidad de brindar bienestar a los ciudadanos de los municipios Justo Briceño, Julio César Salas y Tulio Febres Cordero de la zona Panamericana del estado Mérida, el gobernador Ramón Guevara realizó el fin de semana jornadas  de atención médico social.

A través de la dirección de Desarrollo Social, la Gobernación de Mérida atendió a 270 personas en una jornada médico asistencial,realizada en el sector La Arenosa del municipio Julio César Salas,donde realizarondespistajes de diabetes, control de embarazo, examen de ginecología, atención pediátrica, nutricióny medicina general.

La titular de esta dependencia, Libis Uzcátegui, informó que aplicaron esquema de vacunación a los niños de la zona, con dosis de pentavalente, toxoide, hepatitis, polio, rubiola y sarampión. Durante la jornada los más pequeños disfrutaron de pintacaritas y películas recreativas.

Los médicos diagnosticaron casos de pérdida total y parcial de la visión en algunos adultos mayores, quienes fueron remitidos al servicio  de oftalmología  del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde serán atendidos. 

Dotación a los bomberos

Durante la gira del fin de semana, el gobernador Ramón Guevara supervisó la estación de bomberos de Arapuey, donde hizo entrega de un filtro, un microondas y dotó a los funcionarios de botas para la realización de su trabajo.

Posteriormente se trasladó hasta el Estadio Nectario Aguiar del municipio Tulio Febres Cordero, en el que 200 niños que practican béisbol se benefician de estas instalaciones; allíel mandatario regional asumió el compromiso de dotarles de material deportivo a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef).

Otras de las actividades desarrolladas por Guevara en la Panamericana, fue una reunión con la directiva de la Escuela Técnica Agropecuaria "Don Luis Zambrano" y acordó dar en comodato un autobús para el traslado de los estudiantes.

En el municipio Justo Briceño visitó las comunidades de San Cristóbal de Torondoy y la aldea Niguáz, donde entregó insumos médicos a los ambulatorios;  oficializó el nombramiento de quien se encargará del funcionamiento de la biblioteca "Don Simón Rodríguez, perteneciente al Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime).

Prensa OCI