Gobierno Bolivariano cumple con sector transporte de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano cumple con sector transporte de Mérida


El Ejecutivo nacional se pone al día con las deudas pendientes; de igual manera, entrega insumos, como parte de las acciones que viene adelantando para beneficio de los conductores y el pueblo merideño


Garantizando que el servicio de transporte no se detenga en el estado Mérida, el Gobierno Bolivariano responde a este sector. El Mayor General (M/G) Carlos Alcalá Cordones, presidente del Fondo para el Desarrollo del Transporte Urbano (Fontur), informó que luego de escuchar las peticiones de los representantes de este gremio, se hizo el esfuerzo para satisfacer sus necesidades.

Dentro  de medidas tomadas está el pago de los retroactivos del subsidio del pasaje preferencial estudiantil de los años 2016, 2017 y hasta marzo de 2018; así mismo, lo correspondiente a los meses de diciembre de 2017, por un monto superior a los 503 millones de bolívares; y enero de 2018, por más de 480 millones de bolívares.

Así mismo, la venta a precios subsidiados de 11 mil 400 litros de lubricantes, 300 baterías y más de 400 cauchos; además, progresivamente se irán suministrando otros insumos a los transportistas.

Entre otras acciones para beneficio de este sector, el presidente de Fontur entregó un autobús nuevo bajo la modalidad de financiamiento  a Luis Vielma, conductor de la línea San Benito, a quien se le quemó la unidad el pasado viernes 16 de marzo; también fue liberada una unidad de la línea Chama que estaba retenida por la Fiscalía del Ministerio Público.

Alcedo Guerrero, presidente de la línea San Benito del municipio Campo Elías, agradeció la acción, ya que así un padre de familia seguirá trabajando para llevar el sustento a su hogar.

Decisiones que benefician al pueblo

Es importante destacar que ya se estableció oficialmente el precio del pasaje corto, según Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.365, el cual quedó en dos mil bolívares.

La Universidad de Los Andes también resultó beneficiada con las noticias positivas del sector transporte, ya que Fontur entregó la dotación de aceite, baterías y cauchos, con los cuales se pondrán operativas 20 unidades que servirán para el traslado de sus estudiantes.

"Muchas cosas de las que prometí el pasado 7 de marzo las estoy cumpliendo, gracias al apoyo que nos dio el presidente Nicolás Maduro ", expresó Alcalá Cordones, quien además destacó que esa es la misión de la Revolución, dar respuesta para ayudar al pueblo.

Rafael Prieto, representante de la línea urbana de Lagunillas, agradeció que los conductores de esta línea fueran favorecidos con 44 cauchos. "Nosotros tuvimos paciencia, pero hoy vemos que si fuimos atendidos", expresó.

Ricardo Sánchez, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte, manifestó su satisfacción también por estas acciones y se comprometió a sacar sus unidades y prestar servicio al pueblo sin crear conflicto alguno que afecte a la colectividad.

En cuanto al pasaje preferencial estudiantil, se llegó a un acuerdo para que los educandos paguen 500 bolívares o en su defecto una colaboración de lo que tenga al transportista.

Por su parte, Jehyson Guzmán, Protector del estado Mérida, catalogó de exitosa la reunión con el sector transporte, ya que se demostró que el Gobierno Bolivariano sí cumple y resuelve los problemas del pueblo.