LO ÚLTIMO

Fundación Regional “El Niño Simón” Mérida ofrece Taller de Masas Artesanales para una alimentación sana y nutritiva


El espacio sirvió para dar opciones alimenticias que sustituyan la harina precocida de maíz

Cocineros y cocineras de la patria, docentes y directores de los distintos Centros Educativos, acompañados de su Directora Regional Griceyd Burguera, participaron en un Taller de Masas Artesanales dictado por representantes del Instituto Nacional de Nutrición, quienes de manera didáctica expusieron a través de teoría y práctica la importancia del uso de alimentos alternativos para preparar la tradicional arepa venezolana.

La actividad estuvo enmarcada en la propuesta del M.P.P. para la Alimentación denominada 4S “Sano, Sabroso, Seguro y Soberano”, donde se demostró que alimentos como la yuka, apio, papa y auyama pueden ser incluidos en la dieta diaria de los niños, niñas y adolescentes para su nutrición, brindándoles la oportunidad de alimentarse con una masa natural y con más valor nutritivo que la tradicional harina precocida de maíz. Asimismo, durante el taller se enseñó cómo preparar los distintos tipos de masa y se degustó de unas ricas arepas que deleitaron el paladar de los presentes.

Es preciso, resaltar que este tipo de actividades inter institucionales están orientadas primeramente a garantizar el bienestar de la población, en este caso, para brindar las herramientas que permitan lograr la plena soberanía alimentaria donde nuestros cocineros y cocineras utilicen opciones alimenticias sanas, económicas y nutritivas que le permitan la hechura de las arepas para nuestros niños y niñas, contrarrestando así el acaparamiento y especulación existente en torno a la harina de maíz precocida.

Prensa FRNS Mérida /Antonio Martínez/ Fotos: Gregorio Becerra