Alcalde de Mérida anuncia pago total de deuda con trabajadores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde de Mérida anuncia pago total de deuda con trabajadores


El alcalde Alcides Monsalve anunció este lunes a sus trabajadores que el día 20 de marzo cobrarán con el aumento de sueldo del 58% anunciado por el Gobierno nacionaly el 21 se les pagará la deuda total que dejó la gestión anterior que significó un año completo de retraso salarial.


Entre aplausos, los trabajadores recibieron la noticia a la que se sumó el anuncio de un bono único especial para aquellos trabajadores que cumplieron su horario de trabajo hasta las 3 de la tarde manteniendo operativa la Alcaldía de Mérida.

“Este ha sido un esfuerzo de todos, realizamos las respectivas gestiones ante el Gobierno nacional y debemos decir que fuimos escuchados y recibimos los recursos para honrar esta deuda que dejó la gestión anterior y que hizo que recibiéramos trabajadores con sueldos indignos a quienes no se les respetó ninguno de los aumentos del año pasado y de allí que consiguiéramos trabajadores con sueldos de 40 mil bs. Hoy podemos decir que en menos de 100 días nos estamos poniendo al día con nuestros trabajadores y eso debe necesariamente repercutir en un mejor servicio para los merideños”, señaló el alcalde Alcides Monsalve ante una concurrida asamblea

Agradecimiento

Muestras de agradecimiento por parte de los trabajadores no se hicieron esperar.

Glyna Escalona (Jubilada):“Quiero felicitar al alcalde Alcides Monsalve por darnos esta buena noticia. En la gestión del ex alcalde Carlos García fue horrible, pasamos calamidades, nunca nos cumplió a los pensionados. Nosotros hemos dado mucha vida a esta Alcaldía y nos merecemos los pagos, Muchísimas gracias Alcalde y siga adelante que aquí estamos sus trabajadores”.

Guido Mora (Obrero): “Como trabajador de la Alcaldía me siento contento por este esfuerzo que ha hecho el Alcalde. Se movió para conseguir el dinero, luchó y lo felicito porque nos está cumpliendo”.

José Primitivo Barrios:“Le damos las gracias al alcalde Alcides Monsalve porque en 90 días ha hecho lo que ningún Alcalde, siempre fuimos engañados y burlados por otros alcaldes, mientras que Alcides Monsalve lo que prometió lo cumplió, hoy se está cumpliendo este record, agradecido de todo corazón, que Dios se lo pague”.

También el representante sindical Jesús Calderón expresó su beneplácito.

“Ante la gestión que realizó el ciudadano Alcalde, la masa trabajadora estamos agradecidos y una vez que sean pagadas las deudas, retomaremos nuestros horarios normales y seguiremos en la lucha de la mano con el ciudadano Alcalde”, enfatizó Calderón.

El alcalde Alcides Monsalve enfatizó que su labor para reivindicar el esfuerzo de sus trabajadores es producto del respeto que profesa para con cada servidor público y no de presiones de sectores que en el pasado permitieron deudas que en su gestión no se repetirán.

Finalizó exhortando a los trabajadores de la Alcaldía de Mérida a trabajar con vocación y entrega al pueblo merideño. “Yo les he cumplido y en nombre de Mérida hoy quiero pedirles, que cumplan también”, señaló al cierre. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)