Cmdnna vela por derecho a la educación ante creciente grado de deserción - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cmdnna vela por derecho a la educación ante creciente grado de deserción


En la búsqueda de acciones conjuntas que permitan garantizar el derecho a la educación de los niños merideños, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, encabezado por Sonia Di Giusto; participó en la reunión multilateral que busca darle respuesta a la situación de deterioro físico de la Escuela Humberto Tejera.
En dicha reunión participaron además, representantes de la Universidad de Los Andes, Gobernación del estado Mérida, Defensoría del Pueblo, la dirección del plantel y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, FEDE; donde se avanzó en la disposición de la recuperación física de la sede de esta escuela.
Di Giusto mencionó que fue una reunión altamente positiva en la que se ventiló el estado de este plantel en el que debido a las condiciones de deterioro, se ha notado el incremento en el índice de deserción escolar, que se espera frenar con la adecuación de la escuela a través de FEDE.
Asimismo hizo mención del caso de la Escuela Reinoso Núñez en El Amparo que será evaluada para su consideración hacia la recuperación también de sus áreas, como parte del lineamiento del alcalde Alcides Monsalve de actuar en resguardo de la población más vulnerable como son los niños, niñas y adolescentes.
Abordaje social
También Di Giusto dio a conocer la labor social que se adelantó en la Casa Hogar Divino Niño ubicada en Los Sauzales, donde se encuentran cobijadas 10 niñas en situación de riesgo social.
Allí con la colaboración de la Fundación Martín Montilla, se realizó un trabajo de corte de cabello a las niñas y jóvenes.
Asimismo se hizo entrega de cotillones y refrigerios en un compartir que permite la interacción social de estas niñas que se encuentran en la casa hogar.
Di Giusto finalizó señalando que desde el Cmdnna mantienen acciones permanentes que contribuyan a generar alianzas que a su vez coadyuven a la generación de políticas sociales dirigidas a la población infanto juvenil del municipio Libertador. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)