Alcaldía de Mérida unifica criterios para trabajar en los registros civiles - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida unifica criterios para trabajar en los registros civiles


Siguiendo con los lineamientos de gestión dictados por el alcalde Alcides Monsalve; el Gerente General del ayuntamiento local, se reunió con los registradores de las diferentes parroquias que integran el municipio Libertador.


Alfredo Marcano  informó que la reunión que se llevó a cabo fue con la intención de unificar criterios de gestión en los registros civiles dependientes del municipio Libertador y así darles un servicio de calidad a los merideños.

De la misma manera señaló que los Registros Civiles deben ser dotados administrativamente única y exclusivamente por el Consejo Nacional Electoral tal como lo expresa el artículo 17 de la Ley Orgánica de los Registros Civiles, sin embargo la Alcaldía del municipio Libertador, ha auxiliado en los últimos días a estas instituciones.

Puntualizando así Marcano que, únicamente a la Alcaldía de Mérida le corresponde el pago del talento humano que labora en cada registro civil dentro de las adyacencias del ayuntamiento local y así se ha venido cumpliendo, lo que ha permitido mantener en funcionamiento los registros al servicio de los merideños. 

(Prensa Alcaldía de Mérida. Oriana Franco CNP: 24.002)