LO ÚLTIMO

Aguas de Mérida solicitó plantas eléctricas al Gobierno nacional para optimizar servicio


El presidente de la hidrológica asegura que de ser positiva la asignación, de por lo menos seis generadoras de corriente en préstamo o comodato, se dará respuesta  a los problemas graves que hay en Libertador y Alberto Adriani


La estatal Aguas de Mérida comenzó un nuevo plan de contingencia para dar respuesta a la colectividad. La medida surge ante las suspensiones involuntarias del servicio que se ha visto seriamente afectado por los constantes apagones, que han interrumpido el funcionamiento de todos los sistemas de distribución.

Al respecto, Henry Dávila, presidente de la hidrológica regional, explicó que se reunió este miércoles con José Joaquín Contreras, presidente de Corpoandes, para darle a conocer la problemática actual, en la que la prioridad es la dotación de por lo menos seis plantas generadoras de energía eléctrica de emergencia.

“Con estos cortes de luz nunca vamos a poder estabilizar el sistema de distribución del agua, estamos en crisis en el estado, sobre todo en el municipio Libertador”, dijo Dávila, quien indicó que las autoridades de Corpoandes quedaron en dar respuesta sobre estas peticiones en el transcurso de la semana.

Asimismo, el titular de Aguas de Mérida especificó que desde Corpoandes harán esta gestión en Caracas con el Gobierno nacional, para buscar las plantas de emergencia que son necesarias para el correcto funcionamiento de las potabilizadoras que surten los sistemas de Los Chorros, La Vuelta de Lola, Vallecito y el municipio Alberto Adriani, donde a su juicio también es grave la situación.

Añadió finalmente, que el Gobierno debe facilitar las generadoras de corriente en préstamo o en comodato, porque Aguas de Mérida y el Ejecutivo regional no cuentan con los recursos financieros para la adquisición de estos equipos. “Es una ayuda en unión de los organismos competentes porque el agua es fundamental para la población”, concluyó. 

Prensa OCI/ Foto: Carlos Hernández