400 toneladas de leche de Indulac esperan disposición final a través de Sunagro - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

400 toneladas de leche de Indulac esperan disposición final a través de Sunagro


Empresa cuya distribución estaba destinada para la red privada.

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) en el estado Mérida, continúa su plan de revisión a las empresas registradas en el Sistema de Distribución Nacional del nivel 1, distribuidas en la entidad.

Rodolfo Vivas, director estadal de Sunagro, informó que esta acción se ejecuta a fin de dar cumplimiento a la resolución 010 de la Gran Misión Abastecimiento Soberano,  donde establece que las empresas públicas y privadas dedicadas a la producción de insumos o bienes de los sectores agroalimentario, de higiene personal y aseo del hogar, están obligadas a vender hasta un 50% de su producción en su domicilio. 


El representante regional, dijo que la semana pasada iniciaron una fiscalización a la Industria Láctea Venezolana (Indulac), ubicada en el municipio Alberto Adriani, donde fueron detectadas diversas irregularidades, como la falta de guías de movilización y el aporte de su producción a los CLAP del territorio merideño.

“Nos conseguimos con la novedad, de que esta empresa es la única pulverizadora privada que se encuentra en todo el eje centro occidental del país, allí hay que hacer un trabajo más profundo, porque el 50 % de su producción debe tributar no solo a los CLAP del estado Mérida, sino a parte del territorio nacional”.


En ese sentido, tras estas acciones, se decidió la retención de casi 400 toneladas de leche en diversas presentaciones, de igual forma, el caso al Ministerio Público (MP), quien se encargará de aplicar las sanciones correspondientes.

Este proceso legal se encuentra bajo fiscalización de autoridades competentes, quienes tras un sistema de rotación, evitaran la pérdida o desvío de estos productos, garantizando la correcta disposición final de los mismos, “para que en un lapso no mayor a un mes exista una respuesta efectiva”, aseveró el director de Sunagro.

Por último, Vivas agradeció al constituyente y protector de la entidad, Jehyson Guzmán, “por su motivación e hincapié en buscar las irregularidades del sistema de distribución” y de esta manera mejorar el abastecimiento a la población, al mismo tiempo que gratificó el apoyo del alcalde de El Vigía, Mezin Abou Assi  y de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 22 del estado Mérida. 

(Periodista/Liceidy Rivas-Foto/ Sunagro)