Tienda Agropatria será instalada en Caracciolo Parra y Olmedo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Tienda Agropatria será instalada en Caracciolo Parra y Olmedo


La primera distribución de insumos será realizada en próximos días

El alcalde Daiver Galarcio y su equipo de gobierno, en aras de crear alianzas para el fortalecimiento y desarrollo del sector agrícola, ha impulsado la pronta puesta en funcionamiento de Tienda Virtual Agropatria que será instalada en el sector Mesa Julia, perteneciente a la comuna  Che Guevara. 

En este sentido, María Isabel Rodríguez, coordinadora regional de Agropatria del eje sur del lago del estado Mérida, acompañó en un recorrido junto al equipo de gobierno del alcalde Daiver Galarcio, explicando que la visión es trabajar con los productores y ayudarles a seguir adelante para que estos garanticen la producción de los rubros, fortaleciendo el desarrollo económico del estado, agregó que el tiempo de los despachos serán determinado dependiendo de la organización de las comunidades.

Por su parte, Galarcio explicó que la tienda funcionará con la intención de fortalecer la producción agrícola, garantizando insumos como fungicidas, herbicidas e insecticidas y fertilizantes como gramoxil, pyrinex y fórmulas. Manifestó su intención de seguir laborando junto al pueblo y seguir impulsando proyectos que beneficien a la colectividad.


Es un hecho

El primer despacho será realizado en los próximos días,  logro que ha sido alcanzado gracias a la gestión del mandatario local a través de la dirección de Desarrollo Endógeno, contando con la aceptación y organización de los comuneros y comuneras que muestran un alto nivel de organización y trabajo.

Elsy Terán, vocera del consejo comunal Mesa Julia Bajo, expresó “agradecida con el alcalde porque ha venido cumpliendo con los compromisos hechos con las comunas, en esta oportunidad  está cumpliéndole a los agricultores trayendo esta tienda para facilitar la adquisición de insumos para los cultivos y nosotros como comuneros recibimos este beneficio con satisfacción”.

Con organización

Mario Robles, director de la dirección de desarrollo endógeno municipal, informó que la distribución de estos productos e insumos, se desarrollará por medio de los censos que cada comuna debe realizar y enlazar con esta dirección municipal, “este gobierno busca responder satisfactoriamente a las necesidades de los productores, el censo podrá determinar la  cantidad de productos que requieran los trabajadores de siembras, según la extensión de tierra que estén laborando. 

(Prensa alcaldía CPO/Diana Buelvas y Leudis Muñoz)