Concejal Cerrada instó a Alcides Monsalve a ejecutar nuevos planes para recoger la basura - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Concejal Cerrada instó a Alcides Monsalve a ejecutar nuevos planes para recoger la basura


El municipio Libertador arroja más de 275 toneladas de desechos sólidos al día, pero, según Cerrada, la municipalidad no cuenta con los compactadores suficientes para la recolección de los desechos.

El presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara Municipal de Libertador, concejal Leonardo Cerrada, instó al alcalde Alcides Monsalve y al presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos (Inammired), Alfredo Contreras, a que ejecuten un plan de acción efectivo y acorde a la realidad de la ciudad de Mérida, con respecto a la recolección de la basura.

En ese sentido, destacó que el municipio Libertador arroja más de 275 toneladas de desechos sólidos al día, pero, según Cerrada, la municipalidad no cuenta con los compactadores suficientes para la recolección de los desechos. Es por ello que -a su criterio- se debe implementar un plan de contingencia con camiones volteos, como se hacía anteriormente, para palear esta situación y evitar brotes de las enfermedades ambientales que se pudieran generar.

Programa de reciclaje

Por otra parte, Cerrada informó que la Comisión de Ambiente ha realizado programas de reciclaje de plástico y polietileno, en los que se ha trabajado directamente con las comunidades que, a su vez, ha venido denunciando casos puntuales sobre la deficiencia en la recolección de los desechos sólidos. 

Prensa Concejo Municipal de Libertador