Instalada I Jornada para el Fortalecimiento del Intercambio Científico del Estado Bolivariano de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Instalada I Jornada para el Fortalecimiento del Intercambio Científico del Estado Bolivariano de Mérida



Las ponencias continuarán en la sede del Auditorio “Poderes Creadores del Pueblo" de la Unidad Territorial del MPPEUCT, ubicada en el sector La Hechicera, de la ciudad de Mérida, a partir de las 8 y 30 de la mañana.

Abordando temas que resaltan la importancia de compartir el conocimiento generado a partir de investigaciones científicas, se inició la I Jornada para el Fortalecimiento del Intercambio Científico del Estado Bolivariano de Mérida, organizado por la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT).

Esta actividad que se efectuará hasta el miércoles 7 de febrero, quedó instalada por la Directora Ejecutiva de la institución, Nathaly Mora, quien destacó que la misma representa la oportunidad de extender hasta el colectivo, el resultado del trabajo continuo ejecutado en centros de investigación e instituciones de educación universitaria en diversas áreas del conocimiento y cuyo desarrollo recibe apoyo mediante el denominado Programa Subvenciones, en el cual se incluye también el respaldo a eventos y publicaciones.



Abrió el programa la Profesora Delfina Trina Fighera, quien expuso en torno al artículo científico y las revistas especializadas, enfatizando en su mensaje a los más jóvenes para acercarlos a su escritura como producto final de cualquier trabajo de investigación. Seguidamente, el profesor Daniel Anido mostró las coyunturas y desafíos de las publicaciones periódicas de la Universidad de los Andes, ofreciendo un panorama actual con las realidades y oportunidades, en procura de seguir ofreciendo este  tipo de ediciones contentivas de aportes al conocimiento.

Las ponencias continuarán en la sede del Auditorio “Poderes Creadores del Pueblo" de la Unidad Territorial del MPPEUCT, ubicada en el sector La Hechicera, de la ciudad de Mérida, a partir de las 8 y 30 de la mañana.

Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida
Milagros Torres Q/ Foto: José L. Dávila