El 7 de marzo auditarán base de datos para elección de miembros de mesa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El 7 de marzo auditarán base de datos para elección de miembros de mesa


A partir del 19 de marzo, los votantes podrán conocer si fueron escogidos como miembros de mesa consultando la página del CNE.

Integrantes de organizaciones políticas y técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) evaluarán el próximo 7 de marzo la base de datos y el software para la elección de aquellos votantes que fungirán como miembros de mesa en los comicios presidenciales, pautados para el 22 de abril.

De acuerdo con un aviso oficial, la auditoría se realizará en la sede principal del organismo comicial, ubicada en Plaza Caracas, a las dos de la tarde.

Una semana después de la revisión, el 15 de marzo, se hará la selección de los miembros de mesa, acto público para el que también están convocados los representantes de las organizaciones políticas.

A partir del 19 de marzo, los votantes podrán conocer si fueron escogidos como miembros de mesa consultando la página del CNE.

El cumplimiento de labores en las mesas de votación se inscribe en la figura del servicio electoral, previsto tanto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Quienes sean seleccionados como miembros de mesa ejercerán esas funciones en los procesos que convoque el CNE a lo largo de un año, a partir de la fecha de escogencia.

YVKE