Ejecutivo regional regula títulos de propiedad de viviendas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional regula títulos de propiedad de viviendas


La Gobernación del estado Mérida, a través del Fonhvim, está revisando los casos de quienes han sido adjudicados con una vivienda, para que lo más pronto posible tengan su título de propiedad familiar.

El presidente del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, sostuvo un encuentro con los beneficiarios de las viviendas correspondientes a los urbanismos El Verde y Agua Azul, en la parroquia Gerónimo Maldonado del municipio Rivas Dávila, con el fin de verificar el estatus legal de las mismas.

Durante la visita a estos desarrollos habitacionales, Rondón reafirmó a las familias beneficiadas que es prioridad para el gobernador Ramón Guevara regularizar la propiedad, dejando claro que por falta de voluntad e intereses políticos de la gestión anterior no se les había dado respuesta.

“Estamos sosteniendo reuniones con las familias beneficiadas en todo el estado, con el fin de conocer muy de cerca cuál es la realidad que viven para brindar una respuesta oportuna, ya que necesitan tener en sus manos la propiedad de estas casas”, indicó Rondón.

Por esta razón, la Gobernación del estado Mérida, a través del Fonhvim, está revisando los casos de quienes han sido adjudicados con una vivienda, para que lo más pronto posible tengan su título de propiedad familiar.

“Estamos asumiendo con mucha responsabilidad esta tarea, como lo es la verificación del estatus en que se encuentran cada uno de estos urbanismos que fueron ejecutados, pero que hasta los momentos no han sido regularizados”, dijo Rondón.

Deuda social

El funcionario de la vivienda destacó que es una deuda social la que se tiene con estas personas, por lo que hay que solventar su situación cuanto antes.

Raíza Ramírez, habitante del urbanismo El Verde, comentó que cuando los representantes de la gestión anterior le adjudicaron la casa, le entregaron las llaves y le prometieron la documentación de la vivienda, pero hasta ahora no le han entregado nada. Expresó su confianza en que la gestión de Ramón Guevara pueda solucionar su situación. 

Prensa OCI /Foto: Maury Aranda