Cmdnna realiza abordajes sociales en planteles educativos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cmdnna realiza abordajes sociales en planteles educativos


“Este consejo gestionará y exhortará ante los organismos competentes el mejoramiento de cada uno de los espacios académicos que se encuentren inapropiados para el aprovechamiento de nuestras nuevas generaciones”.

Con la finalidad de resguardar las garantías de los niños y jóvenes que hacen vida en el municipio Libertador del estado Mérida, el alcalde Alcides Monsalve, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), desarrolla una serie de abordajes sociales en materia de sensibilización y prevención, para las escuelas que conforman la geografía local.

La presidenta del Cmdnna, Sonia Di Giusto; manifestó que se han recibido distintas denuncias por parte de la colectividad merideña en cuanto a las carencias que presentan algunos planteles educativos en sus infraestructuras. “Hemos inspeccionado la U.E. Ramón Reinoso Núñez y la Escuela Básica Coromoto. Allí observamos filtraciones en los techos, paredes y baños, así como fallas en la electricidad de algunas aulas de clases, lo cual afecta la salud de nuestros menores y del personal que labora en estos planteles”.


Di Giusto aseguró que las condiciones en las que se encuentran algunas escuelas son precarias, perturbando el buen funcionamiento de las mismas. “Este consejo gestionará y exhortará ante los organismos competentes el mejoramiento de cada uno de los espacios académicos que se encuentren inapropiados para el aprovechamiento de nuestras nuevas generaciones”.


Asimismo la titular del Cmdnna, informó que se encuentran trabajando en conjunto con  la Unidad Especializada en Niños Niñas y Adolescentes de la Policía del estado Mérida (Uennapem), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Grupo Canino del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (IAPEM), Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de garantizar espacios sanos y libres de riesgo para los niños y jóvenes. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)