CLEBM entregó reconocimientos a jóvenes merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CLEBM entregó reconocimientos a jóvenes merideños


El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), efectuó un Acto Especial con motivo de la reciente conmemoración de los 204 años de la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud.

Dicho acto estuvo presidido por la titular del CLEBM, legisladora Niloha Delgado, quien en su discurso reflexionó sobre esa juventud que –según sus palabras- lamentablemente piensa que existe un mejor futuro fuera de las fronteras de Venezuela. Por lo anteriormente expuesto, elogió a esos jóvenes que con orgullo se mantienen en el país y hablan de la revolución, siguiendo los ideales del Comandante Chávez.

“Este momento es de quienes nos quedamos. Este momento en la historia es de quienes apostamos a un mejor futuro dentro de nuestro país. En este momento es cuando demostramos de qué estamos hechos realmente. Por nuestras venas corre sangre de héroes y heroínas”, dijo Delgado exaltando a los jóvenes, mujeres y hombres que, en su momento, apostaron a Venezuela, país que –acotó- siempre ha estado en la mira de los imperios por su especial posición geoestratégica.

La Oradora de Orden en esta oportunidad fue Marlibeth María Colina Romero, integrante de la juventud del PSUV, quien basó su intervención en los hechos históricos de aquel 12 de febrero de 1814, así como en un análisis sobre los sucesos y protagonistas para la emancipación de Venezuela, desde el siglo XIX hasta nuestros días, incluyendo la llegada del Comandante Hugo Chávez a la escena política del país, la actual presidencia del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, y la situación que enfrenta el país por la guerra económica.

Citando al Comandante Chávez en su mensaje del 19 de septiembre del 2012 a la juventud venezolana dijo: “Son ustedes muchachas y muchachos, la mejor de todas las generaciones que por esta tierra ha pasado en 500 años de historia conocida” y -antes de concluir- enfatizó: “Nosotros los jóvenes patriotas, más allá del discurso, como Chávez y Robert Serra, nos comprometemos a dar nuestra vida por la Patria, a vencer y hacer irreversible la Revolución Bolivariana”

Vale destacar que durante este acto, el CLEBM confirió la Orden “José Félix Ribas” en su segunda clase a la Oradora de Orden, Marlibeth María Colina Romero. Igualmente el Poder Legislativo de la entidad, otorgó el Botón “Honor al Mérito” de la institución y diplomas de reconocimiento a un significativo grupo de jóvenes, así como a un conjunto de movimientos, organizaciones, agrupaciones, centros de estudiantes e integrantes del programa de Medicina Integral Comunitaria.

(Prensa CLEBM)