Alcides Monsalve: Mérida sin duda será parte de la industrialización de Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcides Monsalve: Mérida sin duda será parte de la industrialización de Venezuela


Vale destacar que estas propuestas fueron diseñadas por expertos en las diversas áreas enfocadas en el tratado país

Una ventana ampliamente descriptiva a lo que representa una Venezuela que se construye no sólo con el esfuerzo empresarial sino con inmensas cuotas de fe y esperanza, fue la que aportó Conindustria a través de diversos ponentes en su encuentro “Hacia una Venezuela Industrializada: La Ruta” en la que se dieron cita las principales fuerzas vivas de Mérida. 

Esta actividad se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio y a la misma acudió el alcalde de la ciudad, Alcides Monsalve; junto al gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara; así como la mandataria regional del Táchira, Laidy Gómez, como parte de los invitados de Conindustria, encabezada por Juan Pablo Olalquiaga. 

En 14 ponencias de altísimo valor para la recuperación del país, se explanaron las propuestas de políticas públicas que desde la óptica de la confederación enrumbarían a Venezuela hacia la productividad y el desarrollo. 

Vale destacar que estas propuestas fueron diseñadas por expertos en las diversas áreas enfocadas en el tratado país, que exponen desde la situación actual de Venezuela hasta qué hacer respecto al entorno macroeconómico, modernización, financiamiento de la industria, desafíos para la reinserción del país en el comercio global, competitividad y crecimiento y por supuesto, la apuesta contra viento y marea por Venezuela.

Conocido el contenido de esta propuesta, el alcalde Alcides Monsalve no dudó en señalar que Mérida formará sin duda parte de esta industrialización del país, compartiendo la premisa expuesta por el gobernador Ramón Guevara en torno a la recuperación plena de la principal industria merideña: la del turismo. 

Se mostró altamente satisfecho con la posibilidad de reeditar encuentros que permitan seguir impulsando el modelo de desarrollo y crecimiento de nuestro país sobre la base de la reactivación manufacturera. 

Finalizó acotando que Mérida tiene al igual que otras regiones, parte del principal motor para dicha reactivación, que es su gente, potencialmente capaz, apta y sobre todo, con alto sentido de pertenencia por su país. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)