Alcalde de Mérida solicitó prórroga para presentar informe de gestión 2017 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde de Mérida solicitó prórroga para presentar informe de gestión 2017



Motivado al desorden administrativo y la falta de información en gerencias y departamentos con que se recibió la Alcaldía del municipio Libertador por parte de la gestión del ex alcalde Carlos García y de su predecesor Francisco Melero, el burgomaestre Alcides Monsalve,consignó una solicitud de prórroga ante la presidencia del Concejo Municipal Libertador, para presentarel informe de gestión correspondiente a la Memoria y Cuenta del año 2017.

De acuerdo a lo establecido Artículo 88 de la Ley del Poder Público Municipal, el Alcalde deberá presentar ante el Concejo Municipal, “en el segundo mes siguiente a la finalización de cada ejercicio económico-financiero de su mandato, el informe de sugestión y a la Contraloría Municipal la cuenta de la misma”. Por tanto, corresponde al alcalde Alcides Monsalve, presentar la información respecto al último año de García y Melero, así como los correspondientes 15 días de gestión propia.

En tal sentido, el gerente general de la municipalidad, Alfredo Marcano; informó que se encuentran realizando una labor titánica para ejecutar el cierre de la parte administrativa de la gestión anterior.

“Nos conseguimos con una falta de información abrumadora y un desorden administrativo que incluyen la falta de conciliación bancaria desde el mes de octubre lo que nos permite presumir que esta Alcaldía era manejada como una bodega. En algunas dependencias no dejaron información de ninguna naturaleza y esto indiscutiblemente dificulta dicha rendición”, aseveró Marcano.

Ante esta situación, aseveró el Gerente General, “el Alcalde ha solicitado al Concejo Municipal dicha prórroga, establecida en el artículo 90 de la precitada ley, que le otorga hasta finales del mes de marzo para cumplir con esta disposición legal”.

Finalizó señalando que ha sido premisa del alcalde Alcides Monsalve la transparencia administrativa durante su gestión y el cumplimiento de los procedimientos de ley a fin de cumplir una labor cónsona a la ley y a los principios de rectitud y claridad que fundamentan su plan de acción municipal. 

(Prensa Alcaldía Libertador)