Panaderos artesanales recibieron materia prima en Alberto Adriani - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Panaderos artesanales recibieron materia prima en Alberto Adriani


Los pequeños productores artesanales de panadería en el municipio Alberto Adriani fueron beneficiados a través de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), mediante el despacho de harina de trigo (industrial).


La información fue suministrada por Enrique Maduro, vocero de distribución a nivel estadal del Frente de Panaderos Clap del estado Mérida y quien destacó que luego de varias reuniones con el alcalde bolivariano del municipio Alberto Adriani Mezin Abou Assi, se logró la articulación para la distribución de la materia prima (harina de trigo), para continuar ofreciendo el pan en las comunidades.

Maduro señaló que iniciaron el día de ayer la distribución en dos panaderías ubicadas en Los Pozones, parroquia Rómulo Betancourt y a partir de mañana el resto de productores pan Clap (60) estarían recibiendo la asignación de harina y de esta manera la población en general podrá adquirir el pan a precios solidarios.



Explicó que cada productor o panadero artesanal se le asigna el producto según la capacidad del área local y geográficamente para intentar cubrir en su totalidad la demanda del producto a fabricar.



Para finalizar señaló Maduro que los productores una vez que elaboran el pan, lo entregan a los miembros del Clap, quienes directamente lo distribuyen de casa en casa, sin hacer colas.  

Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Zulgey Salamanca