CNE pide a la ONU enviar delegación para supervisión de elecciones presidenciales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CNE pide a la ONU enviar delegación para supervisión de elecciones presidenciales


El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó este martes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que envíe una delegación a Venezuela para acompañar y supervisar los comicios presidenciales a celebrarse el próximo 22 de Abril.


La Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, manifestó a través de su cuenta en Twitter, la petición del órgano electoral dirigida a la secretaría de la ONU.

Asimismo Lucena informó que sostuvo una reunión este lunes con el viceministro de comunicación internacional del Ministero de Relaciones Exteriores, William Castillo, para acordar la delegación internacional que acompañaran las venideras elecciones presidenciales.

La titular del CNE ratificó que las jornadas de Registro Electoral (RE) activadas en 530 puntos del país para los mayores de 18 años de edad por las presidenciales cerrarán este martes en el país y el 25 de febrero en el exterior.

Asimismo, para la semana próxima está pautada la inscripción de los postulantes por Internet; del 24 al 26 de febrero se hará la impugnación del RE preliminar y la auditoría el día 26.

La presentación de las postulaciones se hacen ante la Junta Nacional Electoral el 26 de este mes, recordó.

"El CNE seguirá discutiendo todas las garantías que sean necesarias, como siempre lo hemos hecho, para darle cumplimiento no solamente al acuerdo de Santo Domingo, sino a las garantías que siempre le damos a los electores y electoras para cada proceso electoral", puntualizó Lucena.

Panorama