ONA y diversas instituciones abordaron Liceo en Jacinto Plaza - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

ONA y diversas instituciones abordaron Liceo en Jacinto Plaza


La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), realizaron un abordaje de prevención integral, en el Liceo de la Parroquia Jacinto Plaza.

Desde horas de la mañana se desarrollaron una serie de actividades preventivas, dirigidas a más de 200 alumnos de educación secundaria del Liceo Bolivariano Andrés Eloy Blanco, con el objetivo de fortalecer los factores de protección y disminuir los factores de riesgo dentro y fuera de las aulas de clase.

Los servidores públicos desarrollaron Conversatorios de valores y habilidades para la vida, violencia escolar, delitos calificados y financiamiento al terrorismo, como parte del programa del trabajo preventivo en la institución educativa.

Cabe mencionar que los estudiantes se mostraron muy atentos y participativos en las actividades, donde se les aclararon dudas y se les brindo las herramientas necesarias para prevenir el consumo de alcohol tabaco y otras drogas.

De igual manera la ONA, realiza este tipo de abordajes en conjunto con las instituciones gubernamentales, para reforzar y masificar la prevención integral en cada plantel educativo del estado, con el objetivo de promover los valores y crear estilos de vida saludables.

Prensa/MPPRIJP/ONA