Después de intensas y consecutivas reuniones bilaterales, representantes del Gobierno Bolivariano de Venezuela y la oposición suscribieron un acta de preacuerdo de los puntos debatidos en la mesa de diálogo para la convivencia, la paz y la estabilidad del país.
El anunció fue hecho este miércoles por el jefe de la delegación del Gobierno nacional, Jorge Rodríguez a su salida de la jornada que se realizó este miércoles en Santo Domingo, República Dominicana.
En sus declaraciones, el alto funcionario venezolano saludó el trabajo de representantes de la oposición en pro del diálogo político en el país, a pesar de las presiones de factores internacionales.
Rodríguez señaló que “Hoy es un día para la alegría, a pesar de la larga y ardua jornada (…) Esta mesa de diálogo nos ha permitido aterrizar en un preacuerdo entre las partes que permitió firmar un acta donde están contenidos todos los elementos de entendimiento entre la derecha venezolana y la República Bolivariana de Venezuela”.
Luego de tres días consecutivos y más de 50 horas de reuniones, el vocero de la delegación del Gobierno venezolano destacó que prevaleció el deseo por la paz, la tranquilidad, la convivencia, el principio de soberanía y la no intervención extranjera ante las ansias injerencistas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump .
“La oposición y el gobierno han firmado un preacuerdo y le pedimos al mundo entero que respete y colabore con sus términos”, enfatizó Rodríguez.
Los encuentros entre las delegaciones continuarán en Caracas, luego de firmarse el acta con los puntos alcanzados en República Dominicana.
“Estamos entendidos en la inmensa mayoría de los puntos de la agenda. Faltan algunos mínimos detalles que serán acordados en las próximas 72 horas en Caracas”, puntualizó.
RNV
RNV