Alcaldía de Mérida estrecha lazos operativos con la ULA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida estrecha lazos operativos con la ULA



Un paso más allá de las simples relaciones inter institucionales, en esta oportunidad  el lazo Alcaldía de Mérida y Universidad de Los Andes se hará operativa y tangible para los merideños.

Así lo refleja la visita del rector de la ULA, Mario Bonucci; al alcalde de Mérida, Alcides Monsalve; quien se mostró altamente complacido de recibir en su despacho a la autoridad académica, como parte de lo que ha sido su disposición de acercar todos los sectores generadores de impacto social en la ciudad para amalgamar un proyecto de cambio.

Diversos temas fueron ventilados en este encuentro, entre los que lógicamente destacó la recolección de los desechos sólidos en virtud de la existencia del Ciulamide, como potencial ente cooperante con la municipalidad en el tema del procesamiento de la basura.

Asimismo se conversó sobre la realización de la Feria Internacional del Sol, como parte de factores no sólo económicos sino culturales, “ya que este es un evento que distingue a Mérida del resto de las ciudades en la época de carnaval, la feria es mucho más de lo que piensa mucha gente que la cataloga como pan y circo”, desde la óptica del Rector.

Numerosos elementos se discutieron y aspiran ambas autoridades que sean madurados a lo largo de una gestión municipal que inicia tendiendo nexos que contribuyan al fortalecimiento de la ciudad.

Por su parte el alcalde Alcides Monsalve manifestó que viene dándole forma a su postura de conformar un gran núcleo de acción que involucre a la Alcaldía con la Universidad de Los Andes, Iglesia y Gobernación del estado.

Señaló que el vínculo Alcaldía-ULA será fundamental para adelantar el Proyecto Don Tulio Febres Cordero, será uno de los motores de este plan.

Insistió en que esta unión de esfuerzos de los 4 estamentos de gobierno en Mérida permitirán en un plazo no tan largo, comenzar a mostrar los frutos de un vínculo sólido y hacia un solo propósito que es sin duda el rescate de Mérida como entorno geográfico pero además de sus valores, sus costumbres, la merideñidad propiamente y sin duda, la ciudadanía que ha caracterizado siempre a este noble pueblo. 

Prensa Alcaldía de Mérida