Mercado Itinerante continúa las alianzas con los productores merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mercado Itinerante continúa las alianzas con los productores merideños


Los precios bajos atrajeron a los compradores en el Mercado Itinerante “Preciosa Merideña”, que ha desplegado el mandatario regional Ramón Guevara a través de la Gobernación de Mérida por toda la geografía estadal para beneficio de las comunidades. En esta oportunidad se instaló, nuevamente, en el municipio Libertador.


El presidente del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque, explicó que la intención de este operativo es abaratar el costo de diferentes rubros para que sean accesibles. “Estamos haciendo alianzas con los productores para incrementar los rubros. Es una gestión para su beneficio y el de los consumidores”.

Anunció que la próxima semana se desplegarán hacia Lagunillas, Tovar y la parroquia Spinetti Dini de Libertador. La jornada se realizó en las instalaciones del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) este sábado. Destacó el funcionario que esperan por el permiso correspondiente para incluir el cárnico en este programa.

La Empresa Merideña de Comercialización y Distribución de Alimentos S.A. (Emcodialsa) en enlace con Imderural y el Fomdes consolidaron la red de mercados a través de la venta de verduras, frutas, hortalizas, productos lácteos y artesanales.

“Sabemos que muchos emprendedores, a partir de esta feria van a solidificar sus empresas”, resaltó el presidente del Fomdes Homero Lobo, quien expresó que continuarán con este trabajo para que los vendedores participen y muestren sus artículos. La invitación es para la colectividad a que disfrute de la jornada de alimentos.

La beneficiada Seila Zerpa aprovechó el operativo para comprar los ingredientes de las hallacas y calificó de excelente la programación que ha desplegado la Gobernación del estado con relación a los alimentos. “Se consiguen buenos precios en comparación a otros sitios”. 

(OCI / Isamar Prieto)