Gobierno de Mérida concreta proyectos para sus 100 días de gestión - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida concreta proyectos para sus 100 días de gestión


El Gobierno regional efectuó evaluaciones con relación a los proyectos programados para los primeros 100 días de gestión durante el séptimo Consejo de Gobierno

El secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, informó que fue solventada la problemática de alumbrado en la comunidad de Estanques, municipio Sucre: “Una vez sustraída la red de alumbrado público de los túneles, gracias a la participación de empresas privadas que facilitaron algunos recursos, se solventó la contingencia”.

El funcionario indicó, además, que con relación a los requerimientos  de los ciudadanos con respecto al agua potable en la ciudad, estarán iniciando una serie de inspecciones a través de Aguas de Mérida a las plantas potabilizadoras.

De igual modo, Fajardo aseguró que se discutió el despliegue de diferentes organismos de seguridad, así como de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) para ubicarse en zonas puntuales con el objetivo de atender la recolección de basura y la prevención a escala regional durante la temporada decembrina.

En otro orden de ideas, afirmó que para los días  23 y 24 el Gobierno merideño llevará sonrisas a los niños internos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

En cuanto a infraestructura, manifestó que los días 26, 27 y 28 estarán en la Panamericana, Mocotíes y Páramo el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y Construmérida  para inspeccionar y evaluar la reparación de algunos templos religiosos.

Finalmente, el secretario general de Gobierno agregó que estarán fortaleciendo el mercado itinerante Preciosa Merideña tomando en cuenta las sugerencias de los consumidores y el gran éxito de dicha iniciativa. 

Anleidy Nava /OCI 
Foto: Williams Muñoz