LO ÚLTIMO

El Aissami destacó la voluntad firme del pueblo en defensa de la democracia


El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aisami, destacó este domingo tras ejercer su derecho al voto en la ciudad de Maracay, estado Aragua, que una vez más el pueblo de Venezuela demuestra su voluntad inquebrantable de defender la democracia y la paz.


El Vicepresidente estuvo acompañado de la principal autoridad de la región, el gobernador Rodolfo Marcos Torres.

"No ha habido pueblo en el mundo donde se hayan celebrado tantos procesos electorales de manera tan seguida, en ya casi dieciocho años y un poco más de revolución hemos materializado 23 procesos electorales, es un signo de la Venezuela Nueva, es un signo de la profunda democracia que hoy vive el pueblo venezolano", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó que posteriormente de ejercer su voto, el pueblo revolucionario debe escanear el código QR de su Carnet de la Patria en el Punto Tricolor cercano de su centro de votación. "Es una especie de control de nuestra maquinaria", dijo El Aissami. 

El alto funcionario rindió tributo al General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, resaltando que hace 158 años desde la fecha memorable donde las banderas del Padre Bolívar flamearon en tierras barinesas, en Santa Inés,  Zamora dijo: Tierra y hombres libres, "y hoy decimos en 2017: Democracia y pueblos libres".

Precisó que este 10 de diciembre se celebra el tercer evento electoral de este año, "democracia, democracia y más democracia, elegiremos alcaldes y alcaldesas en donde está convocado todo el pueblo venezolano, y  auguramos que será una fecha histórica como han sido todos los 23 procesos electorales", acotó.

El Aissami resaltó que no hay país en el mundo donde se hayan celebrado tantos eventos electorales de manera tan seguida en 18 años de Revolución, "es un signo de la Venezuela nueva, de la profunda democracia que se vive en Venezuela, más allá de lo que afirman las oligarquías del mundo y lo que diga el imperio, en Venezuela reina la paz", añadió.

Subrayó que este domingo Venezuela ratifica su carácter cívico y pacifista, se realza el tenor democrático de los venezolanos y desde el cielo brillará al término de la jornada, la luz de la Venezuela democrática, la luz de la Venezuela del futuro".

El Vicepresidente puntualizó asimismo que el voto es el instrumento idóneo para dirimir las diferencias y no las balas al tiempo que destacó el esfuerzo que durante el 2017 se ha hecho para sostener la vía electoral en el país frente a las amenazas y agresiones de un sector radical de la derecha.

Indicó que desde el 30 de julio con la promesa del presidente Nicolás Maduro de construir la paz a partir de la Constituyente, hemos ido construyendo un tiempo hermoso y dejando atrás las guarimbas. "Hoy se abre el horizonrte para decirle a Venezuela que sus hijas e hijos le defenderemos en las urnas electorales".

Señaló que hoy más que nunca debemos levantar la moral y decirle al mundo entero: "Aquí está Venezuela libre y digna, mandando con el pueblo, esta es una jornada para escribir nuestro nombre, por ello invito a todos a venir a votar masivamente, ratifiquemos el compromiso con el comandante Hugo Chávez", añadió.

Yvke Mundial/Magdalena Valdez