Desde tempranas horas se activaron centros electorales de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Desde tempranas horas se activaron centros electorales de Mérida


En Mérida se prevé que 602 mil 637 electores participen en las elecciones municipales de 2017, proceso para el que están habilitados 524 centros de votación y 1.043 centros electorales.

Desde tempranas horas de la mañana los miembros de mesas, testigos, técnicos e integrantes del Plan República, dieron apertura a los centros de votación en diferentes jurisdicciones del estado Mérida, en la región Los Andes, para celebrar los comicios municipales, pautados para este domingo 10 de diciembre.

Los electores acuden con regularidad y la afluencia deja ver las primeras filas formándose, para la verificación de datos e ingreso a las mesas de votación.

Este es el caso del centro electoral Casa de los Niños El Vergel, ubicado en la parroquia Milla del municipio Libertador, donde se constató la apertura de mesas y el ingreso de votantes para el sufragio, en un recorrido por la capital merideña.

"La votación es sencilla y rápida. Desde temprano nos movilizamos para ejercer nuestro derecho a elegir un alcalde", comentó María Mercedes Parra a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) después de sufragar en el centro, donde se espera que 1.460 electores participen en los comicios.

Igual panorama se apreció en predios de la unidad educativa Emiro Fuenmayor, ubicada en la parroquia Antonio Spinetti Dini, centro electoral donde se prevé que 2.800 votantes sufraguen en 4 mesas electorales.

"Estamos cumpliendo una labor de patria, para escoger a nuestra autoridad municipal. Todos los votantes debemos salir, participar y aportar en la selección del gerente que regirá el ayuntamiento", expresó el activista político y abogado, Pablo Emilio López, uno de los primeros electores en tomar parte del proceso.

También se constató la apertura del proceso de votación y la afluencia de electores en los centros de votación, Escuela Técnica Simón Rodríguez de la parroquia Spinetti Dini, Escuela Bolivariana el Playón de la parroquia Gonzalo Picón Febres y Escuela Rafael Antonio Godoy de la parroquia Domingo Peña.

En Mérida se prevé que 602 mil 637 electores participen en las elecciones municipales de 2017, proceso para el que están habilitados 524 centros de votación y 1.043 centros electorales.

AVN