Cantv ha solventado cerca de 28.000 averías entre noviembre y diciembre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cantv ha solventado cerca de 28.000 averías entre noviembre y diciembre


Centros educativos y de salud, farmacias, locales de la red de abastecimiento alimentario, bancos, empresas e instituciones del Estado que se encontraban afectados por el robo, hurto, vandalismo y sabotaje a las redes, integran los sectores priorizados por la Empresa.


Un total de 27.856 incidencias que afectaban la prestación de los servicios que brinda Cantv a sus suscriptores en todo el país, han sido solventadas por la Empresa entre los meses de noviembre y diciembre, como parte del Plan de Resolución Integral de Averías que ejecuta en todo el territorio nacional.

Carabobo encabeza la lista de entidades con el mayor número de casos atendidos a la fecha, totalizando 3.136 averías resueltas; le sigue Distrito Capital con 2.962, Anzoátegui 2.689, Aragua 2.644, Zulia 1.990, Bolívar 1.393, Lara 1.325, Miranda 1.126, Falcón 1.111, Táchira 1.079, Nueva Esparta 849, Monagas 756 y Sucre con 668.

En el ámbito local destacan los municipios: Valencia (Carabobo) con 1.566 averías resueltas; Libertador (Caracas) con 1.554; Maracaibo (Zulia) con 1.408; Simón Bolívar (Anzoátegui) con 1.126; Girardot (Aragua) con 1.112; Iribarren (Lara) con 1.067 y Caroní (Bolívar) con 877.

El abordaje que realiza el personal técnico de Cantv en las diferentes comunidades del país, está orientado a garantizar las telecomunicaciones a centros educativos, de salud, instituciones públicas, empresas y comercios que prestan servicios a la población y que mantenían afectadas sus comunicaciones producto del hurto, robo, vandalismo y sabotaje a las redes.

La acción, que se extenderá hasta lograr solventar cada una de las averías registradas en el país, permite al pueblo venezolano seguir gestionando sus trámites y pagos electrónicos directamente en dependencias gubernamentales y comercios en las zonas afectadas. Asimismo, contribuye a que las actividades comerciales, económicas y productivas que se desarrollan en las comunidades no se detengan producto de este flagelo.

Entre los sitios atendidos se encuentran el Hospital Oncológico Luis Razetti y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), en Caracas; el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, en Zulia; el Hospital Central de Valencia, en Carabobo; la sede de la Sociedad Anticancerosa de Nueva Esparta y las estaciones de los Bomberos y el Cicpc ubicadas en Los Teques, estado Miranda.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), reitera su compromiso de brindar servicios de calidad al pueblo venezolano, e invita a la ciudadanía a ser partícipe en el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones denunciando el hurto y vandalismo contra ésta a través del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet. 

(Prensa Cantv)