Autoridades militares conmemoraron muerte del Libertador Simón Bolívar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Autoridades militares conmemoraron muerte del Libertador Simón Bolívar



Agustín Volcanes
Foto:AV

Las autoridades militares de diferentes componentes de la FANB y políticas del PSUV del estado Mérida, participaron ayer 17 de diciembre en la conmemoración de los 187 años de la muerte del Padre de la Patria, Simón Bolívar. Actividad presidida por el G/D César Wilfredo Méndez López, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI)-Mérida.

Estuvieron presentes el protector de Mérida Jehyson Guzmán  Guzmán, Leonel Matos, jefe político del PSUV en  Libertador, G/B Alfredo José González Viña, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la GNB, y el pueblo soberano.

El acto se realizó en la plaza  la Columna, primer monumento erguido en el mundo, en honor a Simón Bolívar, ubicado en el parque la Cinco Repúblicas, específicamente frente al Cuartel Rivas Dávila, donde las autoridades militares de los diferentes componentes de la FANB, el protector de Mérida Jehyson Guzmán, en compañía de integrantes del equipo político del PSUV, ofrendaron una corona de flores ante el busto del Libertador.

En el referido lugar se realizó una parada militar con presencia de efectivos de la GNB, Ejercito Bolivariano  y la Milicia Nacional Bolivariana.

Para esta ocasión Jehyson Guzmán, durante sus palabras expresó que “honraremos por siempre la memoria de Bolívar”, hizo el llamado a mantener presente el nombre de Simón Bolívar, “es un dia muy importante para la historia de la patria, conmemorar el 17 de diciembre , como el día del salto a la historia, el salto a la inmortalidad de nuestro libertador Simón  Bolívar, hombre que sin duda alguna demostró su desprendimiento, demostró que el sueño de la libertad va mucho más allá del tiempo presente, ese sueño que rescato nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Fría, y lo trajo a expresión viva del pueblo venezolano y ha demostrado que la vida y obra del libertador Simón Bolívar no desapareció el 17 de diciembre de 1830, sino que por el contrario se mantiene viva y a hora más que nunca presente”.

Por su parte, el G/D  César Wilfredo Méndez López, manifestó que “conmemoramos los 187 aniversario de la entrada a la estrecha puerta de la inmortalidad de nuestro libertador Simón Bolívar y padre de la patria, un hombre que con su sencillez, amor y dedicación busco la libertad de los pueblo, y  la unión de todas las naciones”.