Alí Rodríguez Araque se incorporó a Pdvsa como presidente honorífico - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alí Rodríguez Araque se incorporó a Pdvsa como presidente honorífico


"Alí Rodríguez Araque se incorporó como presidente honorífico de Pdvsa y tuvo una reunión de más de seis horas con el Presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo" dijo el presidente Maduro


Emen/ÚN.– El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este sábado Alí Rodríguez Araque se integró como presidente honorífico de la junta directiva de Pdvsa.

“Alí Rodríguez Araque se incorporó como presidente honorífico de Pdvsa y tuvo una reunión de más de seis horas con el Presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo” dijo el presidente durante la transmisión de su programa número 98 de Los Domingos con Maduro.

Esta reunión forma parte de las acciones emprendidas para la reestructuración de la empresa, tras los estragos de grupos que atentaron contra esa industria, a través de redes de corrupción.

La información la dio a conocer el Ministerio de Petróleo a través de su cuenta en Twitter, con imágenes alusivas al encuentro.

“En el marco de la Reestructuración de Pdvsa instruida por el Pdte. @NicolasMaduro se desarrolla en La Campiña reunión entre el Min. @MQuevedoF y el Pdte Honorífico de Pdvsa, Alí Rodríguez Araque“, escribió el ente ministerial en la red social.

Las investigaciones hechas en poco más de tres meses por el Ministerio Público (MP) en el sector petrolero, se descubrió un cartel de delincuencia organizada que no solo afectó la producción de crudo, sino que además provocó pérdidas al país calculadas hasta la fecha en más de 16,9 billones de bolívares.

Tras las investigaciones del MP, se realizó en la madrugada de este jueves la detención de Eulogio del Pino, exministro de Petróleo, y Nelson Martínez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ambos vinculados en delitos de corrupción.