Opositores tovareños escogieron en primarias a Luis Márquez como su candidato a Alcalde - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Opositores tovareños escogieron en primarias a Luis Márquez como su candidato a Alcalde


El gobernador Ramón Guevara se apersonó a Tovar para alzar la mano de su compañero de lucha y brindar su apoyo para rescatar la Alcaldía***

Luis Márquez, conocido por los tovareños como “Chevrolito”, obtuvo el triunfo en las elecciones primarias celebradas por la oposición tovareña durante este domingo, y se convierte en el candidato único de los factores democráticos en Tovar para medirse en los comicios municipales del 10 de diciembre con la abanderada del oficialismo.

El presidente de la comisión electoral, Abdón Sánchez, dio a conocer los resultados, detallando que “con la participación de 2.791 tovareños lo que representa un 9,92% del padrón electoral, Luis Márquez obtuvo 1.681 votos (60,35%) convirtiéndose en el ganador y candidato único, mientras que Jesús Molina fue respaldado por 1.100 tovareños (39,65%) y se registraron 10 votos nulos”.

Márquez en compañía del gobernador Ramón Guevara agradeció a su comando de campaña por el trabajo para consolidar su propuesta de Rescatemos a Tovar como proyecto de la unidad tovareña, y al mismo tiempo solicitó al abogado Jesús Molina y a su equipo “sumarse a esta propuesta de Rescatar a Tovar y establecer una gestión que se enfoque en el beneficio de los tovareños y no la de un partido político”.

Carlos Julio Rondón irá a su segunda reelección en Zea

Entre tanto en el municipio Zea, la mayoría de los 1.726 zedeños que participaron en el proceso primario dieron su respaldo al actual Alcalde, Carlos Julio Rondón y candidato a la reelección, tras obtener 1040 votos, mientras que la Concejal Nola Molina fue respaldada por 686 electores.

Nilsón Peña sorprendió en Rivas Dávila y obtuvo el triunfo

En el municipio Rivas Dávila, el joven administrador y exmilitante de Primero Justicia, Nilsón Eduardo Peña, sorprendió a propios y extraños tras obtener la mayoría de los votos en los puntos habilitados en La Playa y Bailadores. Peña fue respaldado por 732 electores, mientras que Alvenis Morales obtuvo 660 votos y Genadio Pereira 358 votos.

Edgar Márquez ganó en Antonio Pinto Salinas

Tras obtener 1.936 votos el exalcalde de Antonio Pinto Salinas, Edgar Márquez, se convierte en el candidato único a la Alcaldía, su misión es continuar la obra que dejó tras su derrota en el año 2.000 frente Alexis Rodríguez. Luis Quintero obtuvo 766 votos, Jhon Burguesa 320 y Luis Velazco 83 votos. 

Adán Contreras/Fotos: AC