Minea despliega operativos en Mérida para mejorar calidad del aire - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Minea despliega operativos en Mérida para mejorar calidad del aire


El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), su ente adscrito el Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam) y el Ministerio Público (MP) realizan operativos para mejorar la calidad del aire del estado Mérida.

La alcabala Las González, en el municipio Sucre, fue el punto de control escogido para desarrollar la jornada de medición de fuentes móviles con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En la actividad se logró determinar los niveles de emisiones de gases generados por 34 vehículos diesel. Doce de estas mediciones no se encontraban dentro de los parámetros del Decreto N° 2.673, que establece las normas sobre Emisiones de Fuentes Móviles.
En este sentido, la GNB emitió boletas de citación a los conductores para iniciar los trámites sancionatorios en conjunto con el Ministerio Público.

Estas acciones también permiten educar a la ciudadanía y dar a conocer la normativa legal respectiva, en la búsqueda de crear conciencia en los conductores sobre los daños a la salud y al ambiente que puede generar la contaminación  del aire.

Por otra parte y con el objeto de mejorar la actuación de los funcionarios en cuanto a la regulación de la calidad del aire, el Iclam realizó el taller sobre fuentes móviles para funcionarios de la GNB y del Minea en las instalaciones del Comando de Zona para el Orden Interno N° 22 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Manuela Solé