Mercado Itinerante "Preciosa Merideña" vendió más de dos toneladas de alimentos a merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mercado Itinerante "Preciosa Merideña" vendió más de dos toneladas de alimentos a merideños


Las comunidades de dos municipios fueron beneficiadas a través de esta iniciativa emprendida por el Gobierno estadal, para ofrecer alimentos a precio de productores


Tal como estaba previsto, este sábado 25 de noviembre se desarrolló el Mercado Itinerante “Preciosa Merideña”en dos puntos estratégicos del área Metropolitana del estado Mérida.

En esta actividad los consumidores adquirieron 300 kilos de carne, aun cuando se comenzó la venta tarde, puesto que se retuvo a los ganaderos por largo tiempo en el estado Barinas; así lo detalló el gerente general del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Carlos Belandria.

El funcionario agregó que se expendió una tonelada de verduras, 500 litros de leche, 300 kilos de queso y diferentes prendas de vestir. Este mercado itinerante se hizo simultáneamente en el estacionamiento del Fomdes, en la ciudad de Mériday en la Plaza Bolívar de Ejido, municipio Campo Elías.

Roger Varela, miembro de la Federación Nacional de Ganaderos, indicó que pese a la problemática que vive su gremio en la búsqueda de conseguir lo necesario para su producción (alimento para los animales, vacunas y hasta gasolina), se sumó a esta iniciativa para cooperar con los venezolanos. “Tenemos que apoyarnos entre todos”.

Por su parte, Flor Márquez, beneficiada con la venta en este mercado, manifestó su agradecimiento. “Todos estamos en la misma condición, buscando economía y apoyo al 100 por ciento este tipo de iniciativas”. 

(OCI /Anleidy Nava)