Más de 500 Becas Sucre entregó el MPPEUCT en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 500 Becas Sucre entregó el MPPEUCT en Mérida


“La beca busca garantizar que haya liderazgo estudiantil y jóvenes preocupados por el porvenir de la Patria. 

Continuando con las políticas gubernamentales dirigidas a brindar apoyo al sector  universitario, este lunes 13 de noviembre, la Dirección de Participación Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, entregó en Mérida las tarjetas del banco Bicentenario para que los beneficiarios del Programa Beca Sucre hagan efectivo el cobro de su beneficio.

Carlos León Mora, Director de Participación Estudiantil del MPPEUCT, informó que con  la Beca Sucre se están beneficiando  a más de 6 mil jóvenes en todo el país, de los cuales  381 son estudiantes de  Universidad de Los Andes y 200 de la Universidad Politécnica Territorial “Kleber Rámirez”,  quienes fueron seleccionados por estar  académicamente solventes y además ser jóvenes activistas de sectores sociales, deportivos, culturales y universitarios.

“La beca busca garantizar que haya liderazgo estudiantil y jóvenes preocupados por el porvenir de la Patria. Queremos estudiantes que cumplan con su tarea de estudiar, pero también que se preocupen porque funcionen los servicios estudiantiles, por buenas bibliotecas, por la calidad académica y el servicio de transporte” apuntó León, al tiempo que recordó que durante los años del Gobierno Bolivariano se ha incrementado la matricula universitaria de 600.000 estudiantes a más de 2 millones en diversas universidades, aún con las terribles dificultades que han debido superarse.

Carlos León indicó que con las beneficio recientemente entregado se alcanza la cifra de 250 mil becas  (en sus distintas modalidades) concedidas por el MPPEUCT al estudiantado inscrito en las diversas  universidades del país, lo que ratifica el compromiso del gobierno venezolano por  garantizar el bienestar de los estudiantes universitarios.

Finalmente, el director de Participación Estudiantil del MPPEUCT dijo que el próximo paso será la creación del Movimiento Nacional  de Becarios y Preparadores  “Eutimio Rivas”, con la intención de profundizar su formación y hacerlos partícipes de una serie de actividades que consoliden su aprendizaje y liderazgo. León aseguró que el próximo 21 de noviembre,  día del Estudiante Universitario, el Presidente Nicolás Maduro hará importantes anuncios, al respecto.

Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. LV. CNP. 11.354