La Oficina Estadal Antidrogas fue reestructurada para desempeñar una mejor labor - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La Oficina Estadal Antidrogas fue reestructurada para desempeñar una mejor labor


El equipo directivo de la OEA, liderado por Libardo Contreras, está presto a comenzar el trabajo antidroga en la presente gestión liderada por el gobernador Ramón Guevara.


Como primera tarea para el mejor desempeño, el nuevo equipo directivo de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) trabajó en la reestructuración de los programas a desarrollar en la presente gestión liderada por el gobernador Ramón Guevara, quien está comprometido con la prevención en materia de drogas.

Libardo Contreras, jefe de la OEA, es enfático al asegurar que la institución se hará sentir en todos los rincones de Mérida “porque iremos a cada municipio a llevar los programas de prevención con un equipo multidisciplinario conformado por sociólogos, criminólogos, politólogos, toxicólogos y abogados identificados con el trabajo”.

Por su parte la coordinadora de la OEA, Gabriela Ramírez, informó que trabajarán en la prevención con actividades dirigidas a las escuelas y las comunidades, porque la OEA ha sido reestructurada para dar un verdadero apoyo a la comunidad para minimizar la situación. El equipo está trabajando en establecer una planificación real que va primero a los colegios y escuelas, y al pueblo, es por ello que se sumarán a los operativos de seguridad que ha establecido el gobernador del estado. Para lo primero ya se establecieron conversaciones con el director regional de educación, Luis Loaiza, con el propósito de implementar los talleres y conversatorios en las unidades educativas estadales.

Trabajo con la ULA

Dentro de la planificación que tiene la OEA, para el año 2018 cuenta con cinco áreas fundamentales y entre ellas el trabajo con la universidad será fundamental según lo dio a conocer la jefe de planificación y estrategia de la OEA, criminólogo Vanessa Sarmiento, quien considera importante la presencia de la institución en los espacios universitarios para presentar diferentes actividades y establecer alianzas.

Resaltó que los otros aspectos son: promover una cultura preventiva en la que se fomenten ambientes saludables fortaleciendo los factores de protección y disminuyendo los riesgos que están directamente relacionados con el uso indebido de las drogas, promover la integración integral a través de programas en diferentes escenarios sociales, sensibilizar a la comunidad merideña en cuanto a las consecuencias del consumo de drogas y buscar soluciones en la comunidad tanto en el plano individual como colectivo, involucrando a la familia, factor esencial en la prevención. 

(OEA)