Inaugurada nueva línea del acueducto Wilmer Pérez para el beneficio del pueblo tovareño - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inaugurada nueva línea del acueducto Wilmer Pérez para el beneficio del pueblo tovareño


Un nuevo sistema de bombeo,  fue inaugurado durante éste fin de semana para fortalecer el funcionamiento del acueducto Wilmer Pérez, situado en la parroquia Gerónimo Maldonado, el cual es uno de los principales que surte el  recurso hídrico para Tovar.


La puesta en marcha de la obra estuvo a cargo del alcalde Yvan Puliti y la candidata del pueblo para la alcaldía de Tovar, Luisa Barboza.

El sistema ya operativo comprende dos máquinas de bombeo que dispensa 60 litros por segundo, garantizando una mayor carga del líquido en los principales depósitos.

El alcalde Puliti explicó que cuando llegó a encaminar su gestión consiguió los acueductos “hechos chatarra”, ahora le entrega a los tovareños otra obra que satisface una de las principales necesidades que les aquejaba.

Puntualizó que con las nuevas tomas de aprovechamiento del agua que emana de las fuentes naturales, los hogares de las parroquias Tovar y El Llano tendrán una mayor entrada de litros.

“Cuando estuvo gobernando la derecha en Tovar, los servicios estaban en manos de empresas, él, Lisandro Morales y sus directores  los privatizaron, eso causó un descuido total porque nunca hubo inversión, estaban era pendientes de robarse los impuestos que pagaba la gente, llegamos nosotros y cumplimos con  la ejecución de proyectos que cambiaron esa triste realidad, ahora Tovar cuenta con más acueductos, y los que habían,  los hemos recuperado y potenciado porque son para el beneficio del pueblo”, explicó.


Puliti comentó que durante sus 4 años de gobierno hizo realidad infraestructuras que están a la vista, entre estas la sede del Banco de Venezuela, conjuntamente con el Gobierno nacional concretaron la realización de la avenida Domingo Alberto Rangel, “una promesa que la oposición nunca cumplió”, además el enlace Ramón Olivo Molina de la Virgen del Carmen hacia adentro,  recuperó el parque automotor de la alcaldía, adquirió nuevas unidades recolectoras, ejecutó reasfaltados de la vías en varios sectores, rescató el parque recreacional Laguna Blanca,  construyó el Parque Niño Mucuties, de la mano con el poder popular avanzó en la construcción de viviendas en la zona rural, urbana y también en la ciudad socialista Giandomenico Puliti.

Potenció el sistema de alumbrado público, apoyó mediante la entrega de implementos y unidades a los distintos cuerpos de prevención y seguridad; en materia educativa fueron hechas mejoras en varios planteles, en el ámbito social le entregó recursos a tovareños que requerían ser intervenidos quirúrgicamente, le canalizó ante las instancias centrales la pensión para cerca de 2 mil tovareños, entre otras respuestas más.

Al respectó,  la candidata Luisa Barboza destacó que es necesario que Tovar cuente con una alcaldía de puertas abiertas para todos, donde los logros hasta ahora alcanzados no se pierdan y mucho menos se descuiden los servicios públicos.

“Trabajaremos por Tovar, un municipio que merece todo, no podemos permitir que la derecha retome y genere terror, ellos durante los cinco años que estuvieron desde el 2008 hasta el 2013, lo único que hicieron fue destrucción, el municipio estaba en total decidía y abandono, desviaron partidas, pagaron un camión de desechos sólidos que nunca llego al municipio, así gobiernan ellos, por eso para nosotros la prioridad es otra, que los recursos sean invertidos en obras que requieran las comunidades, que les resolvamos y que permitamos que en sus comunidades tengan una mejor calidad de vida”, afirmó. 

(Prensa Alcaldía del  Municipio Tovar)