En la solemnidad de Cristo Rey, los laicos celebrarán Asamblea Eucarística - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En la solemnidad de Cristo Rey, los laicos celebrarán Asamblea Eucarística


Durante todo el mes de noviembre, se realizaron actividades de formación y animación para que los habitantes de Milla y las zonas cercanas se involucraran de alguna manera en la preparación espiritual y organización de la Asamblea.

La parroquia San Juan Bautista en el sector Milla de la ciudad de Mérida, recibirá los días 25 y 26 de noviembre a todas las Cofradías del Santísimo Sacramento de la Arquidiócesis para juntos celebrar la Asamblea Eucarística 132. Será la última de este año y por eso se ha querido realizar el Día de Cristo Rey, una bendición para toda la iglesia católica merideña pues así se corona también el Año Litúrgico.

El presbítero Leonardo Mendoza párroco de Milla, manifestó el orgullo que sienten todos los grupos de apostolado de su parroquia al recibir cerca de 400 cofrades con alegría, humildad y sencillez “para que podamos vencer todas las dificultades con entusiasmo y fe”, manifestó. También hizo referencia al tema de formación que será abordado en esta Asamblea, “donde se hablará de la Eucaristía como alimento y fortaleza de todo cofrade, además conversaremos sobre la misión del laico en la iglesia, pues coincide su día con ella fiesta de Cristo Rey”, expresó Mendoza.

Otro acontecimiento importante que se presenciará en el marco de este evento es la inauguración y bendición de la Capilla del Santísimo dentro de la iglesia San Juan Bautista, “un lugar especial de encuentro y oración con Jesús Eucaristía quien siempre nos espera y que estará abierto a todos los feligreses cuando deseen acercarse más al Señor”, dijo el padre Mendoza.

Durante todo el mes de noviembre, se realizaron actividades de formación y animación para que los habitantes de Milla y las zonas cercanas se involucraran de alguna manera en la preparación espiritual y organización de la Asamblea. Los fines de semana fueron dedicados a la evangelización, la visita a los enfermos de la comunidad y a llevar la Eucaristía a quienes la necesitaran.

El padre Leonardo anunció que el jueves 23 desde las 7:30 de la mañana comenzarán las 40 horas de adoración al Santísimo por las familias de Venezuela para que sean restauradas. Por otra parte el día sábado 25 a las cinco de la tarde habrá una Misa en la Hoyada de Milla para luego bajar hasta el templo en procesión, donde se realizará una velada cultural.

El presbítero Leonardo Mendoza, extendió la invitación a los merideños para que acompañen al Santísimo Sacramento en estos instantes de oración, cuando se debe resaltar la virtud de la esperanza y a pocos días del Adviento, que es el tiempo de preparación espiritual, de reflexión pero también de espera del Redentor que vendrá a renovará el mundo, la sociedad y la vida de todo creyente, venciendo las barreras y los obstáculos en medio del desánimo.

 Prensa Uacssm (CNP: 16687)