Cormetur trabaja para repotenciar Hacienda La Victoria como destino turístico - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cormetur trabaja para repotenciar Hacienda La Victoria como destino turístico


Con el propósito de rescatar la puesta en valor del patrimonio turístico en la entidad andina, un equipo multidisciplinario de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), liderado por su presidente José Gregorio Chuecos, visitaron la Hacienda La Victoria, donde realizó un diagnóstico para conocer la situación actual del lugar, desde el punto de vista estructural y operativo.


Al respecto, la vicepresidenta de Cormetur Alexandra Manrique, explicó que el objetivo es formular proyectos específicos que terminen por activar el espacio de este imponente atractivo de la zona de Mocotíes, convirtiéndolo en un lugar de encuentro para el disfrute de propios y visitantes.

Dentro de los trabajos a ejecutar se tienen previsto; la promoción, status del Museo del Café y de Inmigración, señaléticas, áreas de la universidad, áreas verdes, viveros y cultivos de café.

Manrique enfatizó que la activación de la Hacienda La Victoria, es el punto de partida para planes y proyectos que tiene Cormetur que busca impulsar otras zonas de interés turístico en la entidad merideña.

Patrimonio Turístico de Mocotíes

A hora y media de la ciudad de Mérida, en la vía que conduce hacia Tovar, en la intersección con la antigua vía hacia El Vigía, se encuentra uno de los monumentos más representativos de la Venezuela Agraria, la casona más grande del país, La Casona de la Hacienda La Victoria, que alberga, además el Museo Casa Internacional del Café y el Museo del Inmigrante.

Arquitectónicamente está definida por dos áreas, una de producción con gran patio central cuyo rubro ha sido siempre el café habiendo ganado desde el año 1945 premios como la mayor productora de café a nivel nacional.

El patio central está dividido en cinco áreas de secado con desniveles hasta de un metro con pendientes de cinco por ciento. En el área de servicios se localiza la cocina, baños y un corredor alrededor del patio donde estaban ubicadas los mesones para la alimentación de los obreros. Los dormitorios se diferencian de las demás áreas, debido a la existencia de comunicación visual con el exterior mediante ventanas localizadas dentro del conjunto. 

Prensa Cormetur