Alcaldía y gobernación de la mano para la Feria del Sol - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía y gobernación de la mano para la Feria del Sol


El Alcalde de la ciudad de Mérida Francisco Melero, recibió la mañana de este jueves 9 de noviembre al gobernador del estado Ramón Guevara, reunión a la que se incorporaron los directivos de COREMER, CORMETUR y FERISOL, con el fin de estrechar vínculos para concatenar un trabajo unido en favor de la ciudad.

De cara a preparar a conciencia las Ferias Internacionales del Sol 2018, las cuales se realizarán entre el 7 y el 13 de febrero de 2018, el Alcalde Melero convocó a los entes naturales a participar de su organización, e invitó al Gobernador del estado a sumarse a este propósito en favor de los merideños.

La ocasión fue propicia para presentar formalmente al presidente de la Fundación Feria Internacional del Sol, responsabilidad que ha recaído sobre Cristian Rangel Becerra y a quien acompañaran Fredderi Moreno, Sandra Contreras, Alirio Carrero e Hilde Belandria.

Trabajo conjunto

El evento turístico y económico más importante con el que cuenta la ciudad es la Feria del Sol, acontecimiento que permite la reactivación de la economía y el relanzamiento de la Ciudad de Los Caballeros en los ámbitos económicos, turísticos, culturales y religiosos, por ello la unidad en los trabajos desde la Alcaldía con la gobernación, son fundamentales para la construcción de una ciudad de altura, así lo expresó el burgomaestre local Francisco Melero.

“Esta es una oportunidad importante para la ciudad”, puntualizó el Alcalde, quien celebró “la presencia de distinguidos miembros de las instituciones merideñas, trabajando unidos para fortalecer los espacios en favor de los merideños”.

Dar una visión distinta

El Gobernador del estado Ramón Guevara puntualizó que el trabajo solidario entre la Alcaldía y el gobierno regional, permitirá relanzar el evento ferial retomando sus raíces, “donde las comunidades, donde las parroquias, donde las urbanizaciones, puedan tener la participación con espectáculos naturales, con la presencia de artistas de renombre nacional e internacional”.

Abierto el casting para la elección de la Reina del Sol

Por su parte el presidente de FUNDASOL, Cristian Rangel, anunció que se han abierto las inscripciones para que las jóvenes merideñas que quieran optar al cetro de Soberana del Sol 2018, participen en el casting que se realizará el 26 de noviembre y donde, se elegirán las 10 candidatas al trono.

Para participar deben ser mayores de edad, participar en el proceso de preselección, estar puntual en el evento y suscribir las condiciones que favorecerán a la atractiva convivencia entre las aspirantes, la organización y la ciudad. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)